El comité de empresa de Isofotón se reunirá el próximo lunes para evaluar la situación y consensuar medidas después de que la empresa haya anunciado un nuevo ERE que afectará a los 299 trabajadores de la fábrica de placas solares en Málaga y reducciones salariales para los que queden.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado hoy en un comunicado de la próxima reunión del comité y ha criticado que la Junta de Andalucía, "avalista durante años" de Isofotón, haya "limitado su intervención a lamentar el nuevo ERE mientras se ha negado a una comisión de investigación" en el Parlamento.

Además, ha indicado que, tras diversas solicitudes del sindicato, la empresa ha concedido el permiso retribuido a los trabajadores que han agotado los 150 días del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Ha explicado que buena parte de la plantilla está actualmente acudiendo a su puesto de trabajo pese a la falta de la actividad de la fábrica, por lo que el permiso permitirá que no lo hagan.

El permiso, por el que se abonará salario base y antigüedad, se ha otorgado a los trabajadores de las zonas de Células y Módulos y al personal adscrito ya que, según la propia empresa, no se prevé actividad en dichas áreas hasta la próxima semana.

Mediante el ERTE, los trabajadores agotan 150 días de desempleo al año durante los periodos sin actividad de la fábrica, si bien debido a la situación de la empresa, parte de los empleados no sólo han terminado ese periodo, sino que prestan servicio en "una fábrica parada y sin previsión de producción asegurada", según CSIF.