Las obras del túnel del metro empezarán en la avenida de Andalucía en breve, una vez que el Ayuntamiento de Málaga termine el estudio de los desvíos de tráfico durante las obras de construcción del túnel entre la plaza Albert Camús y el puente de Tetuán. El concejal de Movilidad, Raúl López, indicó que ya están estudiando la propuesta de desvíos de tráfico y que se autorizará en breve, ya que están muy interesados en acelerar las obras en esa parte, tal y como han pedido los vecinos.

Esta autorización permitirá que las obras se puedan iniciar antes de final de año y continuar con el proyecto de construcción del túnel hacia el Guadalmedina. Mientras, la Agencia de la Obra Pública de Andalucía modificará el proyecto del túnel del metro del Guadalmedina a la Alameda, acortando el actual y diseñando la parada final de línea a la altura de Atarazanas.

Queda pendiente por avanzar en la negociación del nuevo convenio del metro que propone el Ayuntamiento de Málaga para adaptar el documento aprobado en 2003 a los cambios del proyecto. El concejal de Movilidad, Raúl López, adelantó que el Ayuntamiento presentará un borrador de convenio para negociar su redacción final con la Junta de Andalucía, aunque lamentó la negativa de la Consejería en avanzar en un acuerdo que permita compensar parte de la aportación municipal al metro con obras de movilidad, que Fomento vincula a un acuerdo financiero global.