El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maillo, ha calificado hoy de "espectáculo vergonzante" el acoso al que ayer sometieron alcaldes y cargos públicos del PP de Málaga a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Maillo, en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir a una sesión del congreso del PCA, ha acusado al PP de perder los papeles, y ha señalado que "cuanto más enfangado" esté el Partido Popular con las noticias sobre la corrupción, "más numeritos" como el Málaga protagonizarán.

Para Maíllo, lo de ayer demuestra que el PP está en una profunda crisis a la hora de afrontar el debate en Andalucía, y ha subrayado que si hay alguien al que habría que "correr a gorrazos" son los dirigentes regionales del Partido Popular, que aceptan los recortes que vienen de Madrid en silencio o intentando desviar la atención con actos como el de Málaga.

El coordinador de IULV-CA ha hecho un llamamiento a la rebelión contra las políticas del PP "que nos ahogan diariamente" y que si no se paran "vamos a un páramo social".

Respecto a los presupuestos que prepara la Junta para el 2014, Maíllo ha destacado que mientras el PP ataca a Andalucía con 1.200 millones de euros menos, aquí no van a permitir la solución más fácil que propugnan los populares, con despidos masivos de empleados públicos, cierre de las televisiones autonómicas, perdidas de derechos como las becas y privatización de la sanidad.