El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a pedir celeridad a la Dirección General de Costas a la hora de tomar una decisión en relación con el proyecto para la regeneración de los Baños del Carmen. A su juicio, "siempre se puede ir más rápido".

"No lo digo como una crítica, sino como el deseo de que se vaya lo más veloz posible, pero siempre haciendo las cosas bien, dentro de la legalidad en el plano técnico y defendiendo el interés general", ha manifestado el alcalde, quien ha participado este domingo en la actividad 'Juguemos en familia', organizada por el Área de Derechos Sociales.

En cuanto a la modificación del Plan Especial de los Baños del Carmen aprobado en 2010 para abaratar los costes derivados de la regeneración de este espacio, ha señalado que es necesaria para "poder atender las ideas positivas que tiene la propuesta de los actuales concesionarios --un proyecto elaborado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, que contempla un 'parking' de 150 plazas y un hotel de cuatro estrellas--". "Es obvio", ha apostillado.

El regidor de Málaga ha incidido en que Costas ha de encontrar el "equilibrio" entre la defensa de los intereses públicos y la necesidad, por "un sentido práctico y común", de ser "rápido y ágil". Para lo cual, ha opinado, "puede ser conveniente la negociación con la actual concesionaria".

Por tanto, ha considerado la conveniencia de avanzar en la modificación del Plan Especial en paralelo a las reuniones que desde Costas se tengan que hacer con la concesionaria y en las que, según ha dicho, "estará también el Ayuntamiento colaborando".

Todo ello con el objetivo de determinar "de qué forma se articula el tema: si dentro de la negociación con la concesionaria o planteando el rescate y convocando un nuevo concurso si es que no se llega al acuerdo económico correspondiente".

Viaje a Corea del Sur yJapón

Sobre su reciente viaje a Corea del Sur y Japón, De la Torre ha afirmado que ha sido "muy duro desde el punto de vista del tiempo y del esfuerzo que se ha hecho". No obstante, ha valorado el haber conseguido los objetivos fijados, que, en líneas generales, pasan por que las empresas de estos países "piensen en Málaga a la hora de pensar en Europa" y también por que las firmas malagueñas "puedan internacionalizarse de cara a Asia".

Ha destacado que Málaga ha sido vista en los encuentros donde ha participado como "una ciudad moderna y muy en vanguardia". Todo ello, ha precisado, con el objetivo de "crear un clima favorable de cara a las inversiones que se puedan producir en Málaga" y también con la intención de "animar a que en la propia capital surjan inversiones con vocación internacional".