El comité de empresa de Isofotón se reunirá este lunes con el objetivo de evaluar la situación actual y consensuar las medidas a adoptar después del anuncio por parte de la dirección de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a la totalidad de la plantilla, compuesta por casi 300 trabajadores.

En esta reunión CCOO propondrá la celebración de una asamblea de trabajadores para informarles de la situación de la empresa, en concurso de acreedores, según ha indicado a Europa Press el responsable de este sindicato en Isofotón, Juan Carlos Martín.

Así, ha considerado que lo conveniente, una vez que los representantes sindicales analicen la situación, "es convocar con la mayor urgencia una asamblea de trabajadores para trasladarles la información de primera mano y ver de forma conjunta qué acciones adoptar".

Martín ha criticado que la empresa "solo diga mentira tras mentira", lo que hace que "ya no nos podamos creer nada". "Lo que quieren los propietarios es liquidar la compañía; han utilizado la marca para abrirse camino en otros mercados y ahora quieren deshacerse del germen de Isofotón". "El ABC del especulador se ha cumplido aquí", ha lamentado.

El nuevo ERE se suma al presentado anteriormente, que supuso el despido de 354 trabajadores el pasado mes de junio. En el transcurso del periodo de consultas se concretará el número de afectados, dependiendo la cifra definitiva de los pedidos cerrados que se consigan hasta final de año.

Los trabajadores han advertido, asimismo, de que el problema no es solamente la presentación del ERE, sino que los empleados que pudieran quedarse sufrirían reducciones salariales de entre el 30 o el 40 por ciento.

Por su parte, la dirección de la compañía de placas fotovoltaicas ha considerado "necesario" este nuevo ERE, ya que le permitirá tener "una estructura de negocio más flexible".