28 de octubre de 2013
28.10.2013
Huelga hasta el 31 de octubre

La huelga en Renfe obliga a cancelar dos AVE Málaga-Madrid

Los servicios mínimos de Cercanías en Málaga son del 50% y del 75% en hora punta

28.10.2013 | 12:06

Este lunes 28 de octubre han comenzado los cuatro días de huelgas fijados en el sector del transporte ferroviarios. Será casi una semana de paros parciales y huelgas convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario.

La jornada de huelga no ha provocado grandes problemas en la provincia malagueña. En el primer tramo de la mañana, hasta las 9 de la mañana sólo se han cancelado dos AVE que conectaban Málaga y Madrid, uno por trayecto. Poca incidencia debido a los altos servicios mínimos fijados por el Gobierno, que son del 72% en trenes AVE y de larga distancia. Para los servicios de media distancia el porcentaje será de un 63%. Además de la conexión con la capital se verán afectadas los trayectos Málaga-Sevilla y Málaga-Valencia.

En el caso de Cercanías, las líneas C1 y C2 circularán el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.

En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla, con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria en las tres jornadas de paro parcial (entre el 28 y el 30 de octubre), y el 19,92% de los empleados en la jornada de huelga general del 31 de octubre.

Movilizaciones contra los ajustes Con estas movilizaciones, el Sindicato Ferroviario y CGT pretenden manifestar su rechazo a la segregación de Renfe en cuatro sociedades y la división de Adif en dos compañías, así como su oposición a los ajustes de personal previstos a raíz de esto en las dos empresas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine