28 de octubre de 2013
28.10.2013
Reacciones al acoso a Díaz

Jorge Fernández rechaza cualquier "acto de intimidación"

28.10.2013 | 13:06
Jorge Fernández, en una rueda de prensa de la pasada semana.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este lunes "radicalmente en contra" de cualquier acto de intimidación tras el incidente entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y alcaldes del PP en Málaga, y ha recordado que cuando los han vivido cargos populares otros partidos no se quejaban, según sus palabras.

En declaraciones en Barcelona en la entrega de una condecoración a un guardia urbano, el ministro ha reflexionado: "Todo lo que signifiquen actos de intimidación, acoso, violación del derecho a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio han de ser rechazados", aunque ha indicado que valorará el caso en su comparecencia en el Congreso.

Sin embargo, ha hecho hincapié en "que algunos cuando esto les pasaba a personas de otros partidos no se quejaban e incluso algunos lo alentaban".

"Estas conductas deben ser rechazadas con independencia del color político", y ha recordado que cuando un acto es ilegal lo es para todos, ha dicho, además de insistir en el respeto institucional por la presidenta de Andalucía.

Ha considerado que en este caso, tras hablar con la Delegación del Gobierno en Andalucía, "no ha sido el Cuerpo Nacional de Policía quien ha fallado" porque la seguridad de la presidenta recaía en la unidad adscrita de la Policía a la Junta de Andalucía y en ningún momento se les notificó esta misión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp