El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado hoy sobre el escrache realizado por alcaldes populares contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que si ésta les hubiera atendido, "no hubiera pasado nada" y este asunto no sería noticia.

De la Torre, que ha asistido hoy en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a la firma de un convenio con el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, ha declarado a los periodistas que no puede opinar sobre lo que ocurrió el pasado sábado a las puertas del hotel en el que se hospedaba la presidenta porque él no estaba allí.

Ha explicado que se enteró de lo ocurrido ya en el Museo Picasso, donde encontró a Susana Díaz "muy enfadada" por lo que había pasado en el establecimiento hotelero, donde un grupo de alcaldes y portavoces del PP de municipios de menos de 25.000 habitantes abordaron el coche de la presidenta al grito de "la Junta no paga, nos quedamos encerrados".

No obstante, el regidor de Málaga considera que la actuación de los alcaldes del PP se convierte en noticia por el "rechazo" de Díaz a recibir un documento de los alcaldes, porque si la reacción de la presidenta de la Junta hubiera sido "atenderles dos minutos, no hubiera pasado nada".

Tras recordar que la presidenta se comportó de una manera "correcta" el pasado septiembre al atender a un grupo que aprovechó su visita a Málaga para exponer sus demandas, se ha preguntado por qué no ha atendido ahora de la misma manera a los alcaldes del PP.

En su opinión, si una persona llega con un documento "lo normal es recibirlo", si no es la presidenta, cualquier persona del entorno de su gabinete.

De la Torre ha admitido que él no habría acudido al hotel en un grupo numeroso, pero "yo no estoy -ha precisado- en el pellejo de los alcaldes que tienen unos problemas concretos", y ha aseverado que si el hubiese sido el jefe del Ejecutivo andaluz, hubiera recibido el papel que pretendían entregarle los alcaldes.

En cuanto al hecho de que los alcaldes del PP conocieran la información confidencial del alojamiento de la presidenta de la Junta, ha manifestado que no puede opinar, pues llegó de viaje la noche anterior y supo lo ocurrido "en tiempo real", ya en el Museo Picasso.