Los hermanos del Cautivo volvieron a plantear este lunes el cambio horario de su procesión del Lunes Santo, estudiando en cabildo la posibilidad de salir a las 14.30 horas y pasar la primera en el recorrido oficial. Una decisión que, como ya informó La Opinión de Málaga, estará a expensas de conseguir el acuerdo con el resto de las cofradías del Lunes Santo.

Este lunes por la noche se votaba y aprobaba llevar a la Agrupación de Cofradías esta petición, con un total de 170 votos a favor, 85 en contra y dos votos en blanco.

Hace un par de semanas se produjo una reunión de los hermanos mayores del día en la Agrupación. En ella, los responsables de la cofradía trinitaria dieron a conocer sus intenciones para mejorar su situación y resolver los problemas que ocasiona encerrarse en la madrugada del Martes Santo. Adelantar la salida le llevaría a pasar por delante de Crucifixión, entrando a la Alameda sobre las 17.00 horas. La reunión terminó sin llegar a ningún acuerdo. De hecho, el resto de cofradías no se quiere pronunciar sobre esta posibilidad hasta que conocer el resultado del cabildo de hermanos de esta noche.

En todo caso, si la propuesta sale adelante, el Cautivo tendrá que resolver los posibles cruces con Crucifixión (que atraviesa la calle Larios desde Sancha de Lara hasta Martínez cuando la procesión trinitaria estaría en esa parte del recorrido oficial) y con la Pasión a su regreso de la Catedral de hacer estación de penitencia.