Los grupos de la oposición criticaron ayer con dureza el silencio del Ayuntamiento sobre la decisión judicial en Tabacalera.

El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, denunció «el fiasco de Art Natura y que el PP haya ocultado la existencia de un auto judicial que impedía hacer uso de las instalaciones». Zorrilla recordó la «enorme opacidad y el total oscurantismo» del equipo de gobierno en lo que se refiere a los proyectos que se están estudiando para su instalación en los espacios que han quedado vacíos tras la marcha de Art Natura, y pedirá explicaciones al alcalde por «el fiasco» de Art Natura y para que diga «cómo ha gastado 30 millones de euros de dinero público para que una firma privada decida, finalmente, marcharse llevándose también los 5,5, millones de euros ya pagados por el Ayuntamiento de la capital al adjudicatario en concepto de canon para la puesta en funcionamiento del museo».

A su vez, el viceportavoz socialista, Manuel Hurtado, insistió en la denuncia de «ocultación de información a los grupos y cuando contesta lo hace parcialmente y de forma sesgada», de manera que «están jugando con datos y proyectos privados y mientras no sabemos qué va a pasar con el edificio».

Hurtado lamentó que el equipo de gobierno «nos ha estado mintiendo y engañando durante estos meses, hablando de proyectos sin tener la seguridad de poder montar nada en Tabacalera».

El viceportavoz socialista recordó que todo esto tiene además «daños colaterales, los que está sufriendo el Museo del Automóvil, que se mantiene allí gracias a las subvenciones que le ha otorgado el Ayuntamiento de más de 200.000 euro, pero que finalmente tememos que su propietario decida marcharse ante los problemas que debe sortear».