Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí y 48 años como presunto autor de un delito de hurto, tras el robo de un bolso a una turista.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la playa de La Malagueta, y fue una persona la que alertó a la Policía Local sobre la "actitud sospechosa" del individuo. Entonces, una unidad se personó en el lugar y localizó al hombre, al que pudieron ver que "tomaba asiento cerca de la orilla junto a dos chicas tumbadas, aprovechando el descuido de las mismas para hacerse con las pertenencias de una de ellas".

Tras observar la maniobra del individuo, los policías locales procedieron a interceptarlo, comprobando que en el interior de la mochila había, entre otras pertenencias, 150 euros, un 'smartphone' y unos billetes de embarque del vuelo de regreso a su país, previsto para unas horas más tarde.

Ante los hechos, según han informado desde la Policía Local en un comunicado, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Local han destacado que en un mes es la segunda actuación de este tipo, puesto que el 6 de octubre se detuvo a un hombre de 25 años y a dos mujeres de 29 y 32 como presuntos autores de otro delito de hurto.

En este caso, la víctima, una joven de nacionalidad danesa y 19 años, también pudo recuperar, además de un móvil y 200 euros en efectivo, la documentación personal y los billetes del vuelo que finalmente pudo tomar horas más tarde.

Estos hechos se produjeron en plena Alameda Principal, concretamente en una de las paradas de autobuses, donde los agentes se percataron de cómo una de las mujeres se acercaba por detrás a la turista, abriéndole la mochila con cuidado, tras lo que el individuo que la acompañaba introducía su mano y extraía del interior una billetera y se la daba a la otra mujer. La víctima no se dio cuenta pero los policías interceptaron y detuvieron a los supuestos autores.