Cruz Roja vuelve a solicitar la colaboración de la sociedad malagueña para llegar a las familias más necesitadas. El Día de la Banderita se celebrará mañana con el objetivo de recaudar fondos para atender las necesidades de las personas en situación de extrema vulnerabilidad que son atendidas a través de los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en la provincia.

Esta iniciativa, que este año se enmarca dentro del llamamiento de ayuda Ahora + que nunca, que busca hacer frente a las consecuencias que la crisis está teniendo en muchos hogares malagueños, contará con más de 50 mesas petitorias y más de 150 voluntarios y voluntarias que se repartirán por distintos puntos del centro histórico y barrios de la capital, así como en once centros de salud, en los centros hospitalarios y en varios centros comerciales.

Además, habrá actuaciones en la plaza del Obispo y en calle Alcazabilla, gracias a la colaboración del Orfeón Universitario, a la compañía El Farol y al coro de Frater. En la plaza de la Marina se exhibirán vehículos y tiendas para emergencias de Cruz Roja y se celebrarán simulacros.

Cruz Roja informó de que gracias a la solidaridad y apoyo de la ciudadanía y del tejido empresarial malagueño en las distintas campañas de captación de fondos, en lo que va de año ha podido atender a casi 11.000 personas en riesgo de exclusión, un 86% más que en el mismo periodo de 2012, y de las que casi el 66% son mujeres.