Las vacaciones de Navidad de los más pequeños volverán a contar con la oferta del programa de actividades de la Muestra Infantil de Málaga (MIMA)Muestra Infantil de Málaga (MIMA), que celebra su décimo aniversario en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de la ciudad desde el 26 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014.

Más de 50 actividades confirmadas hasta el momento configuran una oferta lúdica y didáctica que incluye actividades deportivas, atracciones, videojuegos y talleres educativos, entre otras. "Es el evento familiar por excelencia de Fycma y un emblema ya de la Navidad malagueña", ha señalado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Cabe destacar que durante la pasada edición asistieron más de 30.000 personas, constituyendo uno de los eventos "con más participación del recinto malagueño, que ejemplifica el compromiso del Palacio de Ferias por crear un calendario para todos los públicos", ha recordado la edil.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de construcciones hinchables con los personajes infantiles del momento, camas elásticas y atracciones como los coches de choque y la Rana Saltarina. Asimismo, los juegos tradicionales como el Sxalextric o talleres de manualidades compartirán espacio con las últimas novedades en videojuegos y consolas en MIMA, que un año más vuelve a contar con el patrocinio oficial de Unicaja, según ha informado Fycma a través de un comunicado.

Junto a ello, el recinto malagueño albergará actividades para los más aventureros entre las que se encuentran una zona de karting --ubicada en el exterior--, un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas y una pista de hielo auténtico patrocinada por Mayoral.

Asimismo, con el fin de promover el deporte, MIMA contará con un campo de fútbol 7, una cancha de baloncesto y un circuito de seguridad vial. Durante la muestra, tendrán lugar diversos talleres sobre concienciación medioambiental o de desarrollo matemático a la vez que se celebrarán obras de teatro, diversos cuenta cuentos y concursos.

Un año más, la muestra infantil abrirá sus puertas de manera exclusiva a colegios, centros escolares y AMPAS durante dos jornadas, han informado desde el recinto malagueño. Serán los días 18 y 19 de diciembre de 10.00 a 15.00 horas. Para ello, los centros deben cerrar citas a través de la página web www.mimamalaga.com para grupos de 15 niños o más, siendo el precio de la entrada de 4 euros para los menores y libre para los profesores acompañantes.

Además, durante la celebración de MIMA --desde el 26 de diciembre al 4 de enero--, se podrán concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños. En este caso, el precio de la entrada es de cuatro euros para los más pequeños y de tres para los adultos. Cabe destacar que por cada una quincena de niños, dos adultos pueden acceder de manera gratuita.

Por otra parte, el precio de la entrada infantil --de dos a 12 años-- será de seis euros y para adultos de cinco euros. La feria, que tendrá un horario ininterrumpido desde las 11.00 a las 21.00 horas, permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los asistentes podrán acceder al parking gratuitamente.