La Autoridad Portuaria de Málaga demolerá mañana la antigua sede de Aula del Mar, situada en el Muelle de Heredia, un trabajo que obligará a cortar los dos carriles de esta calle en sentido a El Palo entre los días 1 y 3 de noviembre.

La demolición se acometerá tras terminarse el traslado de la sede del Aula del Mar a sus nuevas instalaciones en el Palmeral. Además, el hospital marino, que se encuentra en la zona de Pescadería.

Las obras de demolición, localizadas en la acera sur de la avenida Manuel Agustín Heredia, comenzarán mañana viernes a las 8.00 horas, por lo que los dos carriles en sentido Este permanecerán cortados hasta el próximo domingo a las 20.00 horas.

Durante la próxima semana, la Autoridad Portuaria concluirá la demolición con la recogida de los escombros producidos por la demolición. Una actividad que se llevará a cabo dentro del recinto portuario y que permitirá retomar el tráfico rodado de la ciudad, cortado durante el fin de semana.

Esta actuación se suma al objetivo de adecuar este espacio a las previsiones del Plan Especial del Puerto de Málaga en la zona citada, el cual comenzó el pasado mes de julio con la demolición del antiguo edificio de la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP), colindante a la antigua sede de Aula del Mar.