31 de octubre de 2013
31.10.2013
Conflicto

Limasa presenta un ERTE a la plantilla

Los trabajadores tienen siete días para elegir a sus representantes en la negociación

31.10.2013 | 11:41
Limasa presenta un ERTE a la plantilla

La dirección acaba de anunciar a la representación trabajadores el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas "productivas y organizativas" debido a la reducción de 6 millones de euros del presupuesto original.

Los trabajadores tienen 7 días para elegir a sus representantes en la negociación y la empresa tiene otros 15 días para convocar la mesa negociadora. A partir de ahí se abre un periodo de 15 días de negociación.

El expediente podrá afectar a toda la plantilla indefinida de la empresa mediante la suspensión temporal de entre 4 a 8 meses; también podría afectar a los trabajadores eventuales a los que se les tendría que extinguir el contrato.

La empresa plantea el ERTE para todo el año 2014 si bien, en principio, quedarían a salvo los 4 meses de verano para cubrir la temporada en que hay una mayor exigencia de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp