La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) refuerza la lína 23 hasta Parcemasa con motivo de la festividad de Todos los Santos y el día de los difuntos. De esta forma pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al cementerio que se incrementa con motivo de estos días. La oferta de plazas para estos días aumenta 16.200 plazas adicionales (lo que supone un aumento del 285%), según informó ayer el Ayuntamiento.

Para el día de hoy se dispondrá en la línea 23 de una frecuencia media de 15 minutos. Igualmente se pondrá en marcha un servicio directo con una frecuencia media de 20 minutos, con lo que se facilitará la llegada de los usuarios al parque San Gabriel. Funcionará en horario de 8.30 a 20.00 horas, desde la Alameda Principal (lateral sur).

El Ayuntamiento de Málaga informó ayer de que la empresa municipal Parcemasa ha realizado desde el año 2011 hasta la actualidad más de 200 entierros de beneficencia (76 entierros en 2011; 68 en 2012; y 57 desde comienzos de año hasta la fecha); sepelios de ciudadanos sin recursos económicos que, con independencia de su ciudad de origen, han fallecido en el término municipal de Málaga. En total se han destinado 211.945 euros a estas inhumaciones o cremaciones. Este servicio es obligatorio para los ayuntamientos y se realiza siempre previo informe de los trabajadores sociales.