Un total de 18 firmas andaluzas participan en el «V Encuentro Inmobiliario Internacional de Inversión en Andalucía» organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. El foro comenzó ayer en el marco del salón inmobiliario SIMed Oportunidades de Málaga y cuenta con el apoyo de diversas oficinas de Extenda en el mundo y la oficina del ICEX en Finlandia.

El objetivo de esta acción es dar a conocer a operadores de Reino Unido, Bélgica, Rusia, Alemania y Finlandia, primordialmente agencias inmobiliarias especializadas en producto residencial. La agenda se inició con las visitas a una selección de proyectos en Málaga atendiendo al interés mostrado por las empresas extranjeras. En concreto, la delegación ha conocido las construcciones Sierra Blanca Estates, Las Mimosas y Rosso Inmobiliario (Marbella) Novasur y Homener (Nerja).

Además, hoy se llevarán a cabo encuentros bilaterales, en el marco del SIMed. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la UE, con cargo al FEDER de Andalucía 2007-2013.

Las empresas andaluzas participantes provienen en su mayoría de Málaga, con 12 firmas (Sierra Blanca Estates, Salsa Inmobiliaria, Novasur, Haviland, Dilmun, Rosso Inmobiliario, Exclusive Ronda, Homener 2012, Organización Lozano, Malaga SI, Unicasa y Commerzia). Asimismo, las compañías han conocido de primera mano el proyecto «Living Costa del Sol» que realizan en colaboración público-privada la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP).