La escuela La Cónsula ya tienen fecha y hora para comenzar las primeras clases del curso 2013-14. El próximo lunes, los alumnos de Cocina comenzarán a las 8.00 y los de Servicio a las 9.30 horas. El delegado y portavoz del primer grupo, Javier Mahedero, se mostró ayer exultante tras conocer el anuncio de la delegada de Educación, Patricia Alba, sobre el tan esperado inicio de curso. «Estamos muy contentos. La lucha y la espera ha merecido la pena», dijo Mahedero, quien destacó que recibieron la noticia en la escuela después de una reunión en la que una quincena de alumnos debatieron sobre la carga que comenzaba a ser los desplazamientos desde diferentes puntos de la provincia cada vez que se movilizaban.

«Poco después de que hablara la delegada, el director ha comunicado la noticia a los profesores y éstos nos han dicho que avisemos al resto de compañeros lo antes posible», explicó Mahedero antes de añadir que, aunque siempre han mantenido la esperanza, durante estas ocho semanas han pasado por momentos «de flojera» que han superado gracias al apoyo de los profesores. «Siempre han estado ahí y nos han animado para que no dejáramos de movilizarnos ni de presionar a la Junta», dijo el portavoz de los alumnos que hace unos días dieron clases en el aparcamiento como señal de protesta.

Poco antes, la delegada de Educación confirmaba a los medios de comunicación el inminente inicio de curso anunciado por este periódico en su edición de ayer. «La Cónsula comenzará las clases el próximo lunes con total y absoluta normalidad». Patricia Alba añadió que las prácticas del restaurante se retrasaban al martes por los pedidos que hay que hacer a los proveedores.

El inicio de curso, que arrancará ocho semanas después de lo previsto, será posible después de que la Administración andaluza «se haya puesto al día en los pagos que tenía pendientes con diferentes consorcios de toda la región», entre los que estaban La Cónsula y La Fonda, «y de sacar adelante la oferta formativa que se ajusta plenamente a la normativa, a las horas lectivas y a la excelencia» propias de las escuelas de la Costa del Sol. En el caso de la segunda, Alba no puso fecha de inicio de curso, aunque sí insistió en que también es inminente. Alba insistió en que la Junta de Andalucía ha cumplido con su compromiso.