El alcalde Francisco de la Torre, confió ayer en que la asamblea de trabajadores convocada para el próximo lunes se desarrolle «en términos informativos».

En este punto, el alcalde recordó que la plantilla tiene dos opciones: la negociación sobre la ofertas planteadas en el marco de relación del convenio para 2013-2014 y el ERTE. Por ello, «tendrán que comparar una y otra y decidir en la asamblea».

De la Torre, quien rechazó que haya medidas de presión a la plantilla de Limasa por parte de la dirección, teniendo en cuenta «la situación de esta empresa y sus trabajadores y sobre todo si se compara con otras», recordando también que el ERTE permite es una medida menos traumática ya que «no rompe la vinculación del trabajador con la empresa».

«Lo que se hace es acogerse a una posibilidad legal para que la empresa salga adelante en una situación de menos recursos económicos», manifestó pidiendo a todos que se analice la situación «según el contexto en el que nos movemos», no solo de los trabajadores, sino también de los ciudadanos, que «son los que con sus aportaciones económicas permiten sostener los servicios de la ciudad de Málaga».