Un hombre de 68 años ha asesinado esta pasada madrugada a su mujer en el barrio de Ciudad Jardín. La mujer ha sido hallada muerta esta en el interior de su vivienda, mientras que también se ha localizado el cuerpo sin vida de su pareja, por lo que la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que éste último acabara con la vida de su mujer y posteriormente se suicidara al lanzarse al vacío desde un quinto piso.

La autopsia realizada a la mujer determina que la víctima murió por las heridas sufridas por varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, entre ellas el cuello y tórax.

Al entrar a la vivienda, situada en la calle Comendador Bobadilla, los agentes encontraron a la mujer muerta en el salón de su casa, con una puñalada en el cuello que pudo se la causa de la muerte. La certificación de la muerte de ella se dató en ocho horas antes de la intervención de los agentes en el domicilio. Durante ese tiempo el hombre pudo intentar suicidarse antes de arrojarse al vacío desde su piso, debido a que se encontró una lámpara caída en el suelo con una cuerda atada.

En un primer momento los agentes de la policía se desplazaron por el aviso del posible suicidio del hombre, pero cuando la policía trataba de averiguar donde vivía el fallecido, llamaron a la puerta de su domicilio y forzaron la puerta, descubriendo el cadáver de la mujer.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el caso está siendo investigado a fin de intentar esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de estas dos personas, ambas nacidas en el año 1947, aunque todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha comentado a la agencia EFE que el suceso ha causado consternación en la barriada, y el Ayuntamiento ha mostrado su pesar a la familia. Una vecina de la pareja, ambos de nacionalidad española, ha explicado que llevaban varios años separada pero que vivían juntos porque él estaba enfermo y a ella le daba pena, aunque ha insistido en que hacían vidas independientes.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las puertas del consistorio por este nuevo caso de violencia machista, en el que no constan denuncias anteriores.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado este nuevo caso de violencia machista: "Entre todos debemos responder a la necesidad de erradicar los malos tratos en la provincia". Asimismo, ha calificado la violencia de género como "una lacra que no debemos permitir en una sociedad avanzada como la nuestra".