Metro de Málaga

Los vecinos se sienten engañados y utilizados por el alcalde

Critican que De la Torre haya cambiado de opinión sobre el tranvía a cambio de que la Junta le condone la deuda

Los vecinos de la zona de Eugenio Gross no están de acuerdo con que el metro se convierta en tranvía. Es más, se sienten engañados y utilizados por el alcalde, Francisco de la Torre, ya que ha aceptado una solución que hasta hace unos días consideraba nefasta. Juan Romero, presidente de la asociación de vecinos de la Trinidad, fue muy elocuente en sus críticas: «En la última reunión todos estábamos de acuerdo en no aceptar el tranvía porque suponía abrir una cicatriz en el barrio, por la estrechez de las calles. Por 32 millones de euros condonados, ya la herida es buena». Romero critica que el Ayuntamiento haya implicado a las asociaciones vecinales para lograr unos fines que son distintos a los intereses de los vecinos. «Así no se puede ir por la vida», censura Romero.

En el mismo sentido se expresa María Isabel Bueno, presidenta de la asociación de Miraflores de los Ángeles. «La mayoría de los vecinos opinamos que en esa zona no hace falta ni metro, ni tranvía ni lo que le quieran llamar. Van a gastar un dinero para nada. Y si es metro, que sea subterráneo. Que no se puede hacer subterráneo, que no se haga hasta que se pueda», resume esta representante vecinal, que también alude a la amplitud de las calles para oponerse al proyecto del tranvía. «Me parece que esas calles no dan más de sí», agrega.

«Siento que es todo politiqueo y que van al sol que más calienta. Creo que ni la Junta ni el Ayuntamiento miran por Málaga ni los malagueños, miran por sus acuerdos y sus intereses», concluye.

Tracking Pixel Contents