Los 12 establecimientos de hostelería que componen el Grupo Vive el Centro ofrecerán a partir del domingo y durante siete días a los clientes una selección de platos de cuchara a un precio de 4,5 euros, según ha explicado este miércoles su coordinador, Carlos Canales. Los integrantes de Vive el Centro son El Pimpi, Bodegas Quitapena, Lo Güeno, Taberna Mitjana, Sacacorcho, Strachan, Taberna Cantarrana, El Rescoldo, Taberna Gallega, Los Hidalgos, Los Mellizos y La Canasta.

La segunda edición de "Los 7 días de la Cuchara" ha sido presentada en El Pimpi Marinero con la presencia de los 12 cocineros de los 12 restaurantes del Grupo, cuchara de palo en mano y presentando cada uno su plato dentro de la cocina.

Los platos elegidos para esta edición son judiones con almejas (Lo Güeno), callos con chorizo de León, hierbabuena y canela (La Canasta), berzas malagueñas (Quitapenas), cazuela de patatas con rape (Los Mellizos), coles con pringá (Cantarrana), potaje de mejillones (El Pimpi), lentejas con chorizo, morcilla y lacón (Strachan), fabes con almejas (Sacacorchos), cazuela del bosque (Taberna Gallega), gazpachuelo (Los Hidalgo), callos a la andaluza (El Rescoldo) y berzas (Taberna Mitjana)

La actividad será acompañada los domingos 17 y 24 con un pasacalles de verdiales de 12.30 a 16.30 que recorrerá todos los establecimientos. Además, entre los clientes que cuelguen sus fotos con los platos en el Facebook de Vive el Centro se sorteará una cena o comida para dos y entradas para los museos Thyssen y Picasso.