El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, acompañado de la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez y varios concejales del grupo recorrieron en la mañana de ayer el Monte Gibralfaro y constataron la acumulación de basura y el mal estado del entorno, como lleva informando La Opinión desde el pasado mes de agosto.

María Gámez señaló a este periódico que el monte está hecho «casi un vertedero» e hizo referencia a la presencia de «muchísima basura, producto seguramente del botellón porque hay muchas botellas pero también basura en general».

También recalcó que no todo responde a comportamientos incívicos, ya que los socialistas encontraron a lo largo de su paseo bolsas de basura depositadas junto a papeleras «de las que sólo queda el soporte inicial».

«El problema no es solo falta de civismo sino también que no hay cuidado ninguno ni recogida de basuras», recalcó.

Los concejales aprovecharon para inspeccionar la pequeña zona incendiada el pasado viernes en Gibralfaro. A este respecto, María Gámez denunció que la falta de vigilancia y la celebración de botellones pueden provocar que en el monte «pueda ocurrir cualquier cosa».

La portavoz socialista aprovechó para pedir que se cumpla el plan especial para la zona, «que conllevaba hacer caminos, itinerarios y preparar mejor el monte para el disfrute y el ocio».

Por último, llamó la atención sobre la paradoja de que se invierta «entre todos un montón de euros» en el Campamento Benítez, «que nos parece muy bien», aclaró, mientras se abandona «el mejor parque del centro de la ciudad».

Los socialistas presentarán próximamente una moción reclamando más limpieza y vigilancia en el Monte Gibralfaro, uno de los rincones más visitados por los turistas.