La nueva secretaria del PSOE-A ha desvelado esta noche la composición de su ejecutiva, en la que Málaga sale reforzada del congreso extraordinario que se está celebrando este fin de semana en Granada; Francisco Conejo pasa de ser el número cuatro del partido en Andalucía al número tres, al dejar la secretaria de política municipal y ocupar a partir de ahora la secretaria de política institucional.

Otros dos dirigentes socialistas de Málaga que entrarán a formar parte de la ejecutiva regional del partido son Estefanía Martín Palop -que se hará de la secretaría de Salud- y Marisa Buntinduy - que asumirá la secretaría de Turismo.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, sigue al frente de la comisión interparlamentaria del PSOE y es designado miembro nato del comité ejecutivo regional.

La presidenta de la Junta sigue confiando la organización del partido al gaditano Juan Cornejo, como secretario de organización y nuevo número dos del PSOE-A, mientras que Mario Jiménez pasa a ser portavoz parlamentario y Micaela Navarro, como presidenta de los socialistas andaluces.