23 de noviembre de 2013
23.11.2013

Unicaja se suma a Málaga Health como patrono para impulsar el turismo sanitario

La entidad financiera firmó ayer el convenio con la fundación para ayudar a captar clientes foráneos que beneficien a las empresas sanitarias de Málaga

23.11.2013 | 02:27
Alberto Camas, Braulio Medel Cámara, Miguel Such y Sebastián Morales, ayer en la firma.

Unicaja y la Fundación Málaga Health firmaron ayer un convenio por el que la entidad financiera se incorpora a la misma en calidad de patrono con objeto de impulsar y sostener económicamente el desarrollo de las actividades promovidas por esta fundación.

El convenio, que fue suscrito por el presidente de Unicaja, Braulio Medel Cámara, y por el presidente de la Fundación Málaga Health, Miguel Such Martínez, responde, según señaló Unicaja en un comunicado, al cumplimiento de los objetivos sociales de Unicaja de promover el desarrollo económico y social de su territorio de actuación, y a su vocación de fomentar el desarrollo de iniciativas de carácter sanitario, asistencial y social.

La Fundación Málaga Health tiene por objeto promocionar, desarrollar y difundir la excelencia sanitaria tanto en la ciudad como en la provincia de Málaga, potenciando e identificando mediante la marca «Málaga Health», los servicios de alta calidad vinculados a la salud, la medicina, la rehabilitación, la recuperación y el descanso.

Pacientes de todos los puntos

A través de la fundación se persigue atraer la llegada de pacientes de todo el mundo, que serán atendidos en hospitales, clínicas y centros privados malagueños, asociando la oferta de ocio y cultura que nuestra zona puede aportar y que se desarrollaría preferentemente en los meses de octubre a junio.

La puesta en marcha de esta fundación hace un año aporta importantes beneficios para el desarrollo del sector de la salud, así como para la economía malagueña. Esta provincia cuenta con los condicionantes necesarios para erigirse en destino de referencia del turismo sanitario, dada su amplia oferta hotelera, que representa el 42 por ciento del total de la comunidad autónoma andaluza, su excelente clima, sus buenas comunicaciones y la existencia de una red hospitalaria privada puntera, con la mitad de las camas sanitarias privadas de Andalucía, y unos cualificados profesionales.

La Fundación Málaga Health estima que la provincia de Málaga podría obtener unos ingresos anuales de entre 250 y 300 millones de euros en concepto de pago de servicios sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp