25 de noviembre de 2013
25.11.2013

El PSOE pide al Ayuntamiento un reglamento de actuación para los bomberos

El grupo socialista llevará una moción al próximo pleno para pedir que se solventen las deficiencias existentes

25.11.2013 | 05:00

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará en el próximo pleno una moción instando al equipo de gobierno del PP a que elabore un reglamento que regule el marco de actuación y de funcionamiento del Real Cuerpo de Bomberos, que sea consensuado con los representantes de los trabajadores y con los grupos de la oposición y que permita resolver «las diversas deficiencias» que existen en la actualidad.

También le demandará el inicio de los trámites para la convocatoria de oposiciones para cubrir 30 plazas de bomberos, con el tiempo necesario para que el proceso selectivo esté acabado en el segundo trimestre de 2014. El objetivo ha de ser planificar la formación para quienes superen dichas pruebas, de manera que pueda llevarse a cabo a partir de junio.

Los socialistas pedirán, asimismo, que se convoque el proceso de promoción interna para cubrir siete plazas de cabo y tres de sargento, ya que, en la actualidad, son las habilitaciones existentes de forma permanente, según se establece en la moción, firmada por la portavoz, María Gámez, y el concejal Daniel Moreno.

Por último, el PSOE planteará al equipo de gobierno que elabore y consensúe con los representantes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga un documento que recoja los cambios, tanto de reestructuración como de reclasificación, las acciones a acometer y la planificación del cómo y el cuándo se tienen que realizar, para que se lleven a cabo con «la mayor celeridad y eficacia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp