¿Está ya la Diputación Provincial al alcance del PSOE? ¿Se ve usted como próximo presidente?

Queda mucho para las elecciones municipales, ahora toca trabajar para poner encima de la mesa soluciones para salir de la crisis allá donde gobernamos y donde somos oposición. Quedan dos años para las elecciones, y nuestra preocupación no son ahora los resultados electorales, sino defender a quienes lo pasan mal. Las elecciones se prepararán cuando toquen. Ahora, el trabajo es gobernar y hacer una oposición razonable. El PSOE, eso sí, va a trabajar para mejorar las elecciones en la provincia, siendo capaz de conectar con la ciudadanía para que confíe en nosotros. Queremos tener mejores resultados que nos permitan gobernar en muchos ayuntamientos andaluces y recuperar el gobierno de la Diputación, pero ahora nuestro fin es trabajar para salir de la crisis.

¿Es María Gámez la cabeza de cartel para las municipales?

Está haciendo un magnífico trabajo como portavoz. Tiene mucho presente y mucho futuro en el socialismo malagueño y en la ciudad. Por primera vez, se van a hacer primarias para elegir al candidato a la alcaldía, y los militantes van a poder opinar sobre los candidatos, pero tenemos que ser respetuosos con los tiempos del partido. Estamos seguros de que los socialistas malagueños acertarán. El PSOE respalda a Gámez en su labor en el Ayuntamiento, porque ofrece una alternativa nueva, fresca. Susana Díaz representa un nuevo tiempo para Andalucía y María Gámez para Málaga. Estas primarias se van a celebrar en los municipios con más de 50.000 habitantes.

Por cierto, por qué Marisa Bustinduy ha entrado en la ejecutiva con Turismo.

Ella es ejemplo de experiencia, tuvo muchísima responsabilidad en el socialismo malagueño, tanto en el ámbito orgánico como en el institucional. Heredia pensó en ella porque a él le parece fundamental el respeto a quienes han dirigido el partido en primera línea, y porque hay que aprovechar esa experiencia vital e institucional y su capacidad. Además, Susana Díaz ha querido que el área de Turismo sea para una malagueña, el turismo es la gran industria andaluza, y es una prioridad para el PSOE.