28 de noviembre de 2013
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Actualizado: 05-04-20 10:15h
Tercera edición de los Premios Enterprise 2.0

La Opinión de Málaga premia el talento y la actitud 2.0

El Ayuntamiento, Tic-teck y En La Trastienda, Ragap, Virginia Esber, Aula del Mar y Alfarnate, premiados

28.11.2013 | 22:28

El proyecto SmartCity impulsado por el Ayuntamiento de Málaga (categoría institucional); Tic-teck y En la Trastienda (categoría empresarial); Ragap (categoría de desarrollo estratégico de negocio online); Virginia Esber (categoría social media); Aula del Mar (categoría mejor campaña online); Ayuntamiento de Alfarnate (categoría municipio 2.0) y dos menciones especiales otorgadas por el jurado para Shopping Leaks y Fruristeria.com fueron los ganadores de la tercera edición de los Premios Enterprise 2.0 organizados por La Opinión de Málaga y cuyo acto de entrega se ha celebrado esta noche en el Museo Thyssen de Málaga.

Los galardones premian la actitud malagueña 2.0 tras más de 15 días de intensas votaciones en los que los lectores de la edición digital de La Opinión de Málaga han seleccionado a los finalistas de cada una de las seis categorías y las dos menciones especiales del jurado.

Las seis categorías de los Premios Enterprise 2.0 hacen incidencia en la importancia de internet en el mundo actual y en el uso que hacen empresas e instituciones de los distintos recursos que la red de redes ofrece al usuario.

La gala de entrega de los premios, que estuvo presentada por el actor Salvador Guerrero, era inaugurada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que resaltaba el compromiso de esta institución con el desarrollo y la implantación de los tics en los municipios de la provincia.

Premiados

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, recibía el premio al Ayuntamiento de Málaga por el proyecto SmartCity, por su apuesta por la innovación e implantación de las TIC con el objetivo de convertir a Málaga en una ciudad inteligente orientada a resolver las necesidades ciudadanas a través de las más innovadoras tecnologías. Los otros finalistas fueron el proyecto Malagapedia de Wikanda y el espacio de red de prácticas de la Universidad Internacional de Andalucía. El premio fue entregado por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

El galardón a la categoría empresarial fue para Tic-Teck y En la Trastienda por el desarrollo de Momo Pocket, un revolucionario proveedor de servicios de pago que ofrece la posibilidad de poder realizar las compras con un teléfono móvil de una forma cómoda, fácil y segura. El galardón era recogido por el vicepresidente de la empresa, Rafael Morales, de la mano del presidente de los empresarios de Málaga, Javier González de Lara. Los otros dos finalistas fueron, la Cámara de Comercio por su proyecto «Redasur» y Genoclinics.

El premio al desarrollo estratégico de negocio online fue para Ragap, por la evolución y apuesta por la internacionalización del portal Reservasgays, con una acreditada trayectoria como uno de los principales portales gay de habla hispana. El galardón lo recibió Carmen Checa en nombre de Ragap, de la mano de uno de los empresarios pioneros en España en negocios puntocom, Juan González de la Cámara, de Grammata. Los otros dos finalistas fueron Shopping Leeks y Fruristeria.com.

En la categoría social media el premio fue para Virginia Esber, directora y fundadora de Virginia Esber, por ser una de las empresas pioneras en Málaga en utilizar la popular red de Whatsapp dentro de su estrategia social media, estrategia en la que su blog conforma el pilar fundamental. Gracias a su labor en redes sociales, Virginia Esber ya se ha posicionado como una de las empresas de decoración con más prestigio de Málaga. El premio era entregado por el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero. Los otros dos finalistas fueron, el hotel Villa Padierna y Principia.

La categoría de mejor campaña online fue para el Aula del Mar por por la campaña ´Medusas´ en la que ha desarrollo una aplicación gratuita para Androide que permite,con 72 horas de antelación, conocer si hay o no medusas en las playas de Málaga. Con esta aplicación, Aula del Mar alerta de la presencia de las molestas medusas al mismo tiempo que ofrece consejos en caso de picadura. El premio lo recogía Juan Jesús Bellido, gerente de Aula del Mar y era entregado por el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga, Pedro Farias. Los otros dos finalistas fueron Framboise Comunicación Digital y el área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

El último galardón fue para el municipio 2.0 que en esta edición fue para el Ayuntamiento de Alfarnate por el nuevo diseño de su web que ofrece una navegación intuitiva y limpia. El premio lo recibía el alcalde Salvador Urdiales de la mano del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Los otros finalistas fueron los municipios de Istán y Guaro.

Menciones especiales

La tercera edición de los Premios Enterprise 2.0 también concedió dos menciones especiales del jurado a la empresa Shopping Leeks y a Fruristeria.com.

Además hubo una mención especial a la trayectoria profesional al grupo de periodistas que han abierto una ventana informativa en la web, resaltando su contribución a la filosofía de conocimiento compartido gracias a la distribución de forma gratuita de los contenidos audiovisuales de calidad en Internet gracias a Historias de Luz, de Alma Comunicación y Estrategia.

El acto lo cerraba la directora de la web de La Opinión de Málaga, Fátima Fares, que resaltaba el compromiso del periódico y de su edición digital, con más de 40.000 usuarios únicos diarios, con el buen hacer de empresarios e instituciones que han visto como el entorno digital yel desarrollo innovador de sus webs se convierte en la mejor herramienta para transmitir sus valores, para abrir vías de negocio o para que las instituciones se acerquen aún más a una sociedad que cada día está más conectada a la red.

La entrega de los premios contaba con la presencia de Juande Mellado, director de La Opinión de Málaga; José Ramón Mendaza; subdirector, Aurelio Romero, subdirector general de Gestión, y ha tenido un importante respaldo por parte de las instituciones de la provincia y por numerosos empresarios como José Luis Sánchez Domínguez (Sando); Antonio Barbadillo, Mercedes Barbadillo; Jesús Pérez, responsable institucional de Vodafone Andalucía; Juan Carlos López, director de Carrefour; Jesús Maria Condón, gerente del Centro Comercial Larios; José Manuel García Olmo Otero, director de DKV; Pepe Cobos, gerente de El Pimpi; Gonzalo Gross, gerente de de Gross; María Márquez, Responsable Marketing de Ibericar; y Jose Antonio Honorato Sanchez, director comercial de Ibericar.

Patrocinadores y colaboradores

El evento ha contado con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración de numerosas empresas e instituciones: Cámara de Comercio de Málaga, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Confederación de Empresarios de Málaga, Universidad de Málaga, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Centro Comercial Miramar, El Corte Inglés, Grammata, Xanit Hospital Internacional, Guías Amarillas, Ibercar Benet, Grupo Miquel, DKV, Centro comercial Larios Centro, Clínicas Rincón, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Los Mellizos Málaga, Mi colchón, Holiday World, Asaja, Bodegas Barbadillo, El Pimpi, Sando, Gross dentistas, Casino Marbella, Complejo Hospitalario Chip, Visuales 2000, Grupo Gorki, Carrefour, Encuentros Tech, Royal Caribbean y Centro Interpretación Málaga.

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