El Ayuntamiento de Málaga difundió ayer una documentación realizada por el área de Mantenimiento de Limasa, en la que se informa de las reparaciones realizadas a los vehículos de Limasa durante el presente año, hasta el 27 de noviembre.

Según los datos del área de Mantenimiento, en lo que va de año se han realizado 18.683 reparaciones a vehículos de la flota de Limasa, de los que 17.790 fueron «correctivos» y 893 de carácter preventivo.

Según ese mismo cuadro, 16.052 de esos trabajos fueron realizados en los talleres propios de Limasa y 1.738 en talleres externos, extrayendo la conclusión final de que los talleres de Limasa realizaron el 90% de las tareas de reparación y mantenimiento de los vehículos y los talleres privados, el 10% restante.

La documentación transmitida por el Ayuntamiento a través de Limasa no ofrece datos sobre los costes económicos de las reparaciones realizadas en el exterior.

No obstante, la dirección de Limasa ofreció hace varias semanas información al comité de emprea en la que se reflejaba que Limasa trabajaba con ocho talleres externos y que hasta el 15 de agosto de 2013 había gastado en la reparación de vehículos en esos talleres externos 2,6 millones de euros, con la previsión de superar los 4 millones a 31 de diciembre.

La difusión de estos datos de Limasa por parte del Ayuntamiento se produce tras la información ofrecida por La Opinión de Málaga del pasado lunes según la cual el comité de empresa, tras verificar diversas facturas, sospecha que hay decenas de ellas sobre las que hay «serias dudas» de que las reparaciones y trabajos cobrados se hayan realizado, o que lo hayan sido solo parcialmente, mientras que otras facturas estarían «engordadas» con cantidades «muy por encima» de los precios reales que se cobran por recambios de piezas, reparaciones o mano de obra. Por ello reclama que la Fiscalía intervenga para confirmar si existen irregularidades.