El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha declarado esta mañana que su "principal preocupación es el Museo de la Aduana", en relación al anuncio de que el cubo del Puerto de Málaga será la sede del Centro Pompidou. Asimismo, Alonso espera que "no ocurra que tengamos un fiasco", recordando ejemplos como la sede del Museo del Prado, "que quedó en un espejismo", o el Museo de las Gemas, "que tampoco ha sido un gran éxito".

Luciano Alonso ha hecho referencia a los diferentes centros locales que ya conforman parte del patrimonio cultural malagueño. Así, ha denominado como "milla de oro" a la unión de éstos y ha citado la Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, el Museo Picasso y el Museo de la Aduana. "Era importante tenerlo" y "lleva demasiado tiempo cerrado".

"Tengo tristeza cuando se habla de nuevos proyectos y veo que algunos que son necesarios, imprescindibles y que promueven esta ciudad no se hacen", ha afirmado el consejero de Cultura. Una tristeza que refería a la situación de "ver que pasan los años y no abrimos esa gran obra, una gran pinacoteca para la oferta cultural".

Alonso ha asegurado que desconoce las características del proyecto; pero que, "si se trata de una oferta cultural interesante, bienvenida sea a Andalucía y a Málaga".