Uno de los presuntos atracadores que puso en jaque la semana pasada a la Policía Nacional en la capital, donde se registraron hasta cinco atracos en apenas tres días, ha ingresado en prisión tras ser detenido el pasado viernes por la Policía Local de Málaga. Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, quienes señalaron que el arrestado ha sido identificado por los investigadores como uno de los dos hombres que asaltaron dos entidades de la capital en seis minutos, aunque el Grupo de Atracos de la Policía Nacional le imputa un tercer asalto anterior.

Con este arresto, ya son cuatro los detenidos por los asaltos producidos entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, por lo que sólo quedarían por localizar el acompañante del primero y al hombre que un día después intentó asaltar a punta de cuchillo una sucursal de la barriada de La Virreina y terminó huyendo al encontrarse con la oposición de un empleado del banco.

Ese mismo día, dos individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal de Unicaja en la avenida Ortega y Gasset, pero horas después la Policía Nacional detuvo a dos hombres en Fuengirola como presuntos autores de los hechos y los investigadores localizaban un arma de fuego simulada con la que supuestamente cometieron ese atraco y el sufrido semanas antes por una oficina de Correos del Paseo de los Tilos. Un día después, el miércoles, la Policía Local de Málaga también detuvo a un hombre minutos después de que presuntamente asaltara otra entidad bancaria situada en la calle Cuarteles.