El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al equipo de gobierno del PP "mayor transparencia, rigor y seriedad" en los cambios en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), después de que en los últimos seis meses "se haya contado con tres nuevos concejales de Urbanismo, dos coordinadores y dos gerentes" y se haya propuesto la destitución del jefe de Planeamiento.

Así, ha criticado los "continuos experimentos" del PP y ha considerado "inadmisible" que una ciudad como Málaga "con los problemas urbanísticos que sufre ocurran estas cosas que producen inseguridad urbanística".

A su juicio, "descabezar" al equipo que ha dirigido Urbanismo y que ha sido "artífice" del Plan General de Ordenación Urbana "pone en riesgo la visión de conjunto de ciudad, la seguridad de las inversiones que se realizan y perjudican la tramitación de los proyectos pendientes".

Para Brenes, "cuando se trata de gestionar el planeamiento de la ciudad no se pueden estar haciendo excepciones según ocurrencias", y ha recordado que la labor de los trabajadores de la Gerencia es "velar por el cumplimiento de sus funciones libremente, sin presiones y sin miedo a consecuencias".

El edil del PSOE ha pedido al regidor que explique a la ciudadanía "qué está pasando en este organismo" y ha acusado a De la Torre de "desentenderse y hacer dejación de sus funciones al frente de la GMU" puesto que "lleva dos años sin acudir a los consejos de administración del organismo más inversor del Ayuntamiento".