La asamblea general de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) aprobó ayer la nueva composición de su comité ejecutivo, en el que Felipe Romera fue reelegido como presidente. Romera, representante en la red del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, ostenta la presidencia de RETA desde la puesta en marcha de la asociación en abril de 2005.

En la reunión de la asamblea general, que se celebró en el PTA de Málaga y que contó con la asistencia del secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Triguero, también se aprobaron las incorporaciones al Comité Ejecutivo de RETA de la directora general del PCT Cartuja, Teresa Sáez, que asume la vicepresidencia; de Manuel López Casero, gerente del PCT Huelva, que es nombrado secretario; del director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Rafael Peral, que se incorpora como vocal y de Álvaro Simón de Blas, director general de BIC Euronova, que entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la red en representación de los Centros Europeos de Empresas e Innovación andaluces.

Por otro lado, el BIC Euronova y el PTA celebraron ayer conjuntamente una jornada sobre instrumentos de financiación e internacionalización para pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada, que contó con la presentación de distintos modelos de aceleradoras, así como con una presentación de las líneas de financiación que ofrece la Agencia IDEA, destacó el programa de internacionalización para pymes cofinanciado por el Fondo Feder, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga. En el marco del programa, que cuenta con una inversión total de 2,5 millones euros entre 2013 y 2014, el BIC ofrecerá un servicio de consultoría de internacionalización para la mejora de la competitividad de 20 pymes malagueñas.