Juan JOSÉ SARRíAS, Taxista

«Hay contenedores en los que la basura está agolpada alrededor como en las calles Comedias o Álamos. Esto daña la imagen de la ciudad, sobre todo en el Centro»

Francisco José Moreno, Cartero

«La huelga me parece bien al 50 por ciento. No se les puede recortar más los derechos a los trabajadores. La imagen de la ciudad es la que el alcalde quiere que haya»

ISAAC HIDALGO, Conductor de coche de caballos

«Me parece bien que los basureros defiendan lo que es suyo. Aunque perjudique un poco la imagen de la ciudad, tienen que defender sus derechos»

PACO MARTÍN, Asesor financiero

«Quieren mantener sus privilegios, tienen un sueldo por encima del salario base. Las dos partes deberían haber hecho un esfuerzo para no llegar así a Navidad»

Antonio Pérez, Médico

«Está bien que se pongan en huelga, pero en estas fechas perjudica mucho a la ciudad, sobre todo en el Centro porque vienen muchos turistas»

Emilio Moreno, Maestro

«No da buena imagen para la ciudad, sobre todo en el Centro y en estas fechas, pero les están intentando rebajar el sueldo como a todos en este país y quieren evitarlo»

RAFA MUÑOZ, Desempleado

«Es una vergüenza como está la ciudad en Navidad, pero estoy de acuerdo con los trabajadores de Limasa, creo que piden cosas razonables»

David Costales, Restaurador

«Es un desastre como están las calles. Hay otras fechas para hacer una huelga con las mismas repercusiones mediáticas y sin causar perjuicios a otras personas»

Inma, Administrativa (Teatinos)

«Opino que la huelga está mal. Mi barriada está llena de basura. No sé el motivo de la huelga, aunque entiendo como trabajadora que es un derecho fundamental»

Concha Herrera, Gestora de Compras (Madrid)

«Soy malagueña y actualmente vivo en Madrid, me acabo de enterar de todo lo que ha ocurrido y me parece una faena porque se pone todo muy feo»

José Antonio Villalba, Director de banca

«Para reclamar sus derechos pasan por alto los de todos los ciudadanos. Perjudica al turismo ya que son unas fechas señaladas y la hostelería va a ver reducidas sus ventas»

Paqui Muñoz, Trabajadora de Casa Mira

«Afecta muchísimo a todo: a los comercios, al público y al ciudadano. Todo el mundo que viene aquí protesta, por lo menos los servicios mínimos deberían cumplirse»

Mónica, Trabajadora en Heladería Cónico

«Está genial para que se vea lo que se ensucia. La gente no es consciente del trabajo que se hace. Yo los apoyo. A mí no me afecta porque guardo los cartones de mi tienda»

Enrique Vagot, Jubilado (Malagueta)

«La huelga de basura es un desastre absoluto, absolutamente intolerable en estas fechas navideñas en Málaga. Es algo totalmente intolerable»

Emilio, Policía Local (Centro de Málaga)

«Estoy totalmente a favor. La parte privada tiene que recortar, y en lugar de recortar de ellos que son los que se llevan los beneficios, recortan del salario del trabajador»

Juan Carlos, Entrenador de fútbol en Málaga

«Son unas fechas en las que los comercios ganan el triple y están perdiendo muchísimo. Sólo hay que ver la imagen de la Catedral donde va mucha gente. Es muy inoportuna»

Dolores Bermúdez, Vecina de la Barriada de la Luz

«El alcalde no quiere a Málaga ni al trabajador. Deberían llevarle la basura a su casa. Ésto me tiene indignada.No sé si es justo o no, pero nos afecta a todos»

Fernando, Café Bar Doña Mariquita

«La huelga es nefasta para los establecimientos. Es injusta y se podría haber solucionado. El resto no tenemos ingresos y ellos protestan ganando el sueldo tan alto que ganan»

Paco, Cervecería Los Gatos

«La huelga afecta a todo el mundo, al extranjero, al comercio, a ellos porque luego trabajarán el doble. Están en su derecho porque si no, no consiguen lo que quieren»

Raquel Bautista, Mercado Provenzal

«Está afectando a los comercios, pero no mucho. Personalmente, me parece un poco mal, no sé quién tiene que solucionar esto, pero hay que poner los puntos sobre las íes»

Juan Carlos, En paro. Calle Pedro de Paz

«Lo veo mal y más en esta fecha. Veo mal que los servicios mínimos sólo estén en lugares como el ayuntamiento, y en los barrios de trabajadores no, allí pasan de largo»

José Berrocal, En paro. Calle La Unión

«La clase obrera sufre porque con toda la mierda que hay los turistas piensan 'estos son unos guarros'. En Limasa tienen sus pagas y ganan un dinero. No estoy de acuerdo»

Sara López, Peluquera y maquilladora

«Es estupendo que hagan la huelga si tienen que luchar por sus derechos. Deberíamos poner las bolsas en la puerta de los bancos. Veo bien que hagan la huelga ahora»