El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha realizado 61 intervenciones durante el temporal de lluvia y viento que ha afectado a la provincia entre los días 24 y 25 de diciembre. Todos los efectivos de este organismo han permanecido activos y de guardia debido a la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La labor de los bomberos se ha centrado sobre todo en la Serranía de Ronda, la comarca más afectada por las adversas condiciones climatológicas, donde han tenido que intervenir en pequeñas inundaciones, especialmente en la Ciudad del Tajo. Además, la retirada de material de la vía pública por el fuerte viento ha centrado gran parte del trabajo realizado en los últimos dos días.

Según ha informado en un comunicado el gerente y portavoz del CPB, Manuel Marmolejo, los efectivos han participado, asimismo, en la extinción de varios incendios declarados tanto en viviendas y en polígonos industriales como en exteriores.

En este último caso, destaca el originado en la playa de La Caleta de Maro, en Nerja, que ha resultado muy afectada por un fuego que ha arrasado matorral y cañaveral. Allí actuaron cuatro dotaciones procedentes del municipio nerjeño y de Vélez-Málaga.

Además, los bomberos trabajaron más de 15 horas en el incendio de una nave comercial de alimentación de Yunquera, que resultó destruida en su totalidad, y en otro fuego que se declaró en una vivienda de Villanueva del Trabuco.