La Junta invertirá algo más de un millón de euros en la ampliación del CEIP Clara Campoamor, en la zona del Martín Carpena, un centro que funciona desde el 2006 y que prácticamente ya nació pequeño para atender la gran demanda de escolarización existente en este barrio de la capital, en plena expansión.

La Consejería de Educación, a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado estos trabajos en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Contarán con un presupuesto de 1.005.274 euros y generarán alrededor de 30 puestos de trabajo durante su ejecución. De este modo, la Junta ha logrado rebajar de forma considerable, ya que el presupuesto de licitación era de 1.800.000 euros.

Las obras consistirán en la ampliación del centro a la tipología C3, incrementándose así su capacidad hasta los 675 puestos escolares, es decir, 225 puestos más. Para ello, se construirán más de 885 metros cuadrados de nuevos espacios, entre ellos tres clases de Infantil con sus aulas exteriores y aseos y cuatro aulas de Primaria. También se obtendrá una nueva aula de música y un salón de usos múltiples.

Asimismo, según informó ayer Educación a través de un comunicado, se remodelarán y ampliarán los espacios de comedor, el aseo adaptado para discapacitados, la sala para el AMPA y los aseos. En las zonas exteriores se verán mejorados los espacios de porches, la zona de juegos, la pista deportiva, los estacionamientos y las zonas ajardinadas del recinto.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros docentes.

El Clara Campoamor fue inaugurado en octubre de 2007 de forma oficial, aunque ya llevaba un año en servicio y dando clases. En él, la Junta invirtió algo más de 3,3 millones de euros. Dispone de 450 plazas y todos los servicios del Plan de Apoyo a la Familia (aula matinal, comedor escolar, actividades complementarias...). Las familias de la zona, sin embargo, reclamaban desde el principio esta ampliación para dar cabida a más alumnos.