La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, pidió ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que comparezca de manera extraordinaria ante el pleno del Ayuntamiento para explicar «con detalle y transparencia» las consecuencias del acuerdo alcanzado que puso fin a la huelga de basuras. «Es la factura más alta que paga este Ayuntamiento y es de recibo una convocatoria extraordinaria de la corporación», agregó María Gámez. Los socialistas solicitan también la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de la empresa Limasa, ya que «nos cabe la duda de si se cumple el pliego con estas nuevas condiciones tras el acuerdo».

«Queremos abordar el problema de limpieza, tenemos que abordar de manera consensuada el futuro de la empresa, que es uno de los servicios de limpieza más caros de España», insistió la portavoz socialista en el Ayuntamiento, quien reclamó «transparencia y claridad en todo lo referente a Limasa».

«Nos sorprende que el equipo de gobierno no haya tenido el más mínimo interés en conocer con detalle las consecuencias de la municipalización, una de las salidas al eterno conflicto», argumenta María Gámez.