Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como presunto autor del robo con violencia en la zona oeste de la capital a un comerciante chino, que necesitó puntos de sutura en los labios.

La investigación policial determinó que el ahora detenido entró en el comercio y, simulando que llevaba una pistola, gritó «esto es un atraco».

El dueño se enfrentó al agresor hasta expulsarlo a la calle, pero allí comenzó una pelea que acabó con el comerciante malherido, informó ayer la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron identificar rápidamente al autor, por lo que las unidades en servicio realizaron una búsqueda del agresor.

Un agente que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la puerta de la Comisaría Provincial comunicó al dispositivo para la localización del agresor que pensaba que éste acababa de entrar a las dependencias policiales para poner una denuncia.

Los actuantes se desplazaron hasta el lugar para identificar a esta persona, quien les contó textualmente que había estado en una tienda de alimentación china momentos antes y que a modo de broma había entrado simulando llevar una pistola en las manos y gritando «esto es un atraco».

El individuo fue detenido en el acto por presunto delito de robo con violencia, quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría provincial y posteriormente pasó a disposición del juzgado de Instrucción 14 de Málaga.

Por su parte, el propietario del establecimiento, un ciudadano de origen chino de 44 años de edad, fue atendido por una ambulancia que le trasladó al Hospital Clínico.