El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.831 emergencias durante la Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo, entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 10,00 horas del 1 de enero.

Los motivos de aviso más frecuentes al Teléfono Único de Emergencias de la Junta han sido las asistencias sanitarias, con 659 incidencias; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 463 y los incendios, con 141. Por detrás, se encuentran los avisos sobre incidencias de tráfico (131) y accidentes de circulación (79).

El momento de más actividad en las salas de Emergencias 112 Andalucía se vivió entre las 04,00 y las 05,00 horas del día 1 de enero, tramo horario en el que se llegaron a gestionar un total de 154 emergencias.

Por provincias, la sevillana ha sido, un año más, la que ha registrado un mayor número de incidencias, con un total de 675. Le siguen Málaga, con 285 y Cádiz con 250. A cierta distancia, se encuentran Granada (172), Córdoba (133), Jaén (128), Almería (98) y Huelva (90).

Por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad, con 419 emergencias atendidas. Le siguen Málaga, con 92 y Córdoba, con 69. Después, se encuentran Granada (63), Almería (31), Huelva (28), Jaén (20) y Cádiz (15).

Por otro lado, se han atendido 78 llamadas en el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta al ciudadano en inglés, francés, alemán y árabe. En esta ocasión, la provincia con más emergencias en lenguas extranjeras ha sido Málaga, con 32 avisos; seguida de Almería y Granada, ambas con 14 y el idioma extranjero más demandado ha sido el árabe con más del 56 por ciento de llamadas recibidas, seguido del inglés, con más del 33 por ciento. A mayor distancia se encuentran las realizadas en alemán (8,9%) y francés (1,28%).