Unicaja, a través de su Obra Social, organiza este viernes 3 de enero en Málaga su 'III Chocolatada Solidaria', una iniciativa dirigida a más de un centenar de personas con discapacidad psíquica, procedentes de distintos municipios de la provincia malagueña, que podrán participar en talleres medioambientales impartidos por monitores del Aula del Mar, además de disfrutar de una merienda con chocolate y dulces.

La organización por tercer año consecutivo de esta iniciativa, que se celebrará en el Aula del Mar (Muelle Uno del Puerto) a las 17.15 horas, por parte de la Obra Social de Unicaja, con motivo de las fiestas navideñas, se incluye en su programa de solidaridad social 'Ocio Sin Barreras', que cuenta con la colaboración de la ONG Paraocio, dirigido a fomentar actividades de ocio en igualdad para las personas con discapacidad.

El programa 'Ocio Sin Barreras' de la Obra Social de Unicaja se enmarca en el interés de la entidad financiera por promover iniciativas de integración social entre los colectivos ciudadanos más desfavorecidos en su ámbito de actuación y, especialmente, en Málaga y su provincia, según ha informado la propia entidad a través de un comunicado.

A esta actividad está prevista la asistencia del responsable de Solidaridad Social de la Obra Social de Unicaja, Diego Vázquez, que estará acompañado por el Concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López.

La tarde comenzará con una sesión de talleres, en la que las personas asistentes podrán participar en distintas actividades relacionadas con el medio marino impartidos por monitores del Aula del Mar, con el fin de acercar la flora y la fauna del mar a este colectivo.

Posteriormente, se ofrecerá la ya tradicional merienda de chocolate con dulces, y se entregará a los participantes una bolsa de chucherías. Asimismo, este año, la 'Chocolatada Solidaria' contará con la presencia de los Reyes Magos que recogerán las cartas elaboradas por las personas con discapacidad participantes y se depositarán en un Buzón Real realizado por alumnos del Colegio Rosario Moreno de la Obra Social de Unicaja.

Los beneficiarios de esta actividad serán más de un centenar de personas con discapacidad psíquica, procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga, e integrantes de distintas asociaciones malagueñas de discapacitados tales como Amappace y Ceper, de Málaga capital; ADIPA, de Antequera; Asprodisis, de Ronda; Asprovelez, de Vélez Málaga; Encina Laura, de Alhaurín de la Torre; y Fuensocial, de Fuengirola.