02 de enero de 2014
02.01.2014
ÚLTIMA HORA
Antonio Garamendi, elegido por aclamación presidente de CEOE para los próximos 4 años

Una firma malagueña del PTA vende a la Junta de Extremadura sistemas de vuelo no tripulados

02.01.2014 | 05:00

­La empresa malagueña ATyges, ubicada en el BIC Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha sido elegida por la Junta de Extremadura para adquirir un sistema drone (aviones no tripulados) que el Gobierno extremeño utilizará como instrumento de apoyo en tareas de protección civil.

La empresa de ingeniería ATyges posee una unidad de negocio especializada en el diseño e integración de sistemas aéreos no tripulados destinados a usos específicos, tales como los topocartográficos, inspecciones industriales, vigilancia ciudadana y protección civil. Este último aspecto tiene un gran auge en el mercado internacional latinoamericano y, recientemente, también en el español debido a la facilidad de uso de la tecnología empleada.

La simpleza en el manejo de estos sistemas automáticos permite obtener y transmitir imágenes en tiempo real a las unidades de control o puestos de mando de situaciones de emergencia como incendios, crecidas de ríos o inundaciones, concentraciones o permitir la accesibilidad a zonas montañosas y de difícil acceso para la búsqueda y localización de personas, según señaló el director técnico de la firma malagueña, Federico Alva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp