Esta tarde ha tenido lugar la cabalgata de los Reyes Magos en el distrito Cruz de Humilladero, en la que por primera vez algunas de las carrozas (tras el suceso del año pasado que costó la vida a un niño) iban con plataformas que llegaban hasta el suelo sin espacio para que los pequeños pudieran introducirse bajo ellas. El modo para hacerlas avanzar ha sido mediante cuerdas de las que tiraban varias personas. Asimismo, como en la de la imagen, una gaviota, se han ideado plataformas que sostienen las figuras para evitar percances.

Un niño falleció el 5 de enero del pasado año atropellado por una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes en la plaza del general Torrijos.

La familia ha presentado una demanda estos días. A este respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó su deseo de «poder atenderla». De la Torre añadió que, aunque cosas de este tipo pueden ocurrir «el Ayuntamiento tiene que tener previstos mecanismos para evitar que donde pueda haber peligro, no exista el peligro».