03 de enero de 2014
03.01.2014
Empresa

El Grupo Reina, propietario de Postres Montero, líder en volumen del sector en 2013

Su cuota en la categoría de postres lácteos ha pasado del 13% al 15,2%, según el último informe de Alimarket

03.01.2014 | 05:00
Sede de Postres Reina en el PTA.

­El Grupo Reina, formado principalmente por las marcas Postres Reina y Postres Montero, ha finalizado el año 2013 como principal operador en volumen en el sector del postre, según explicó ayer la propia compañía a partir de los datos aportados por la revista Alimarket en su último informe sobre Refrigerados Lácteos.

De la misma forma, la cuota en valor del Grupo Reina, que en Málaga tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), aumentó en más de 2 puntos porcentuales respecto al año 2012 en la categoría de Postres Lácteos (13% de cuota por volumen en 2012 y 15,2% en 2013), siendo la empresa con mayor crecimiento de este año tanto en volumen como en valor.

Los tres grandes baluartes para la compañía siguen siendo los flanes, las natillas y las gelatinas «Gelli-Sweet». Estas categorías experimentaron subidas tanto en volumen como en valor en este último año, haciendo que la compañía consiga estos buenos resultados.

El camino del grupo ha estado marcado por una gran actividad en el ámbito productivo, comercial, inversor y, principalmente, en el ámbito de la innovación en los últimos años, destacando fundamentalmente la adquisición en 2007 de la empresa malagueña Postres Montero y la puesta en marcha en 2011 de una nueva factoría en Portugal.

Por otra parte, una de las claves de la trayectoria de la compañía ha sido la fortaleza de su marca Postres Reina que, en palabras de Alimarket «se ha convertido en la única de las enseñas fuertes que ha conseguido resistir al avance de la Marca de Distribuidor (MDD) en la categoría de postres».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp