Unicaja ha anunciado hoy que estudia emprender "las pertinentes acciones legales derivadas de posibles injurias, calumnias o falsedades" sobre los términos de la oferta de canje de Unicaja por bonos de Ceiss recogidos en manifestaciones y "publirreportajes pagados por diferentes bufetes y asociaciones".

La entidad financiera andaluza ha difundido un comunicado en el que rechaza diversas afirmaciones sobre la oferta de canje de Banco Ceiss, y ha recordado que la misma está avalada con la correspondiente aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre ellas figuran mensajes como "Podría perder todos sus ahorros si acepta la oferta de canje presentada por Unicaja" o "Mientras que a los pequeños ahorradores Unicaja les ofrece el 6 % hasta el 30 de junio de 2016, los mayoristas recibirán unos dividendos de hasta el 31 %, que aumentarán hasta el 40 % después de la conversión".

Otra de las afirmaciones recoge que "La gente que está acudiendo al notario para firmar su aceptación del canje debe saber que lo que está firmando es su renuncia a un porcentaje que oscila entre el 70 % y el 90 % de sus ahorros contantes y sonantes, porque es muy probable que no lo vuelvan a ver en metálico mientras vivan; o al menos existe ese riesgo, lo cual debería ser ya motivo más que suficiente para rechazar el canje y el arbitraje".

Ante esta situación, Unicaja se dirigirá a los bufetes y asociaciones para exigirles "la oportuna rectificación sobre la base del derecho que nos asiste".

Además, la entidad andaluza aconseja a cualquier persona interesada en este proceso que acuda al asesoramiento de "personas o entidades imparciales", y no a personas o empresas "interesadas en conseguir sus propósitos de negocio y lucro en dicho proceso a costa de los inversores".