Cinco jóvenes han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en Estepona por su supuesta pertenencia a una banda dedicada a la venta y distribución de drogas sintéticas en locales de marcha nocturna de Málaga y Cádiz.

La operación policial comenzó a raíz de que los agentes detectaron un aumento puntual de las actas de aprehensión de drogas de diseño, como el éxtasis, en zonas a las que los jóvenes acuden a divertirse, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los cinco individuos viajaban en un vehículo monovolumen que trató de evitar un control policial hace unos días en Estepona, pero fueron interceptados y detenidos. En el momento del arresto, el cabecilla del grupo, cuyas iniciales son G.M.N.S., natural de Ecuador y de 20 años, llevaba escondida en la entrepierna una bolsa que contenía 17,2 gramos de éxtasis. Otro de los detenidos, J.Q.S., de 19 años, llevaba oculto en un calcetín cuatro dosis de speed con un peso de 2,5 gramos, y un tercero, C.R.V., de 19 años, llevaba 62 gramos de marihuana.