06 de enero de 2014
06.01.2014
Reacciones

El yihadista detenido en Málaga, "muy influenciable"

Así define la familia al joven de 28 años acusado de participar en la 'guerra santa' en Siria - Está casado y tiene dos hijas de 4 y 3 años

06.01.2014 | 12:26

La familia de Abdeluahib Sadik Mohamed, de 28 años, detenido ayer en el aeropuerto de Málaga por participar en la "guerra santa" en Siria lo define como un joven "muy influenciable" y ha señalado que él mismo se marchó en mayo a dicho país tras ser captado por las redes yihadistas.

Abdelhuahib Sadik fue arrestado ayer en Málaga cuando se bajaba de un avión procedente de Estambul (Turquía) y el Ministerio del Interior considera que se trata de un joven "muy peligroso" al señalar que los yihadistas retornados vuelven preparados para perpetrar atentados.

Fuentes del entorno familiar han dicho a los periodistas en Ceuta que se trata de una persona muy influenciable que había sido captada y manipulada en Ceuta para partir hacia Siria. Asimismo, han señalado que el joven estaba arrepentido de haber realizado el viaje y que su deseo era volver a España. El detenido siempre había trabajado en la construcción, pero desde hacía varios meses se encontraba en desempleo.

La familia denunció en mayo de 2013 su desaparición ante la Policía Nacional y las mismas fuentes han señalado que, cuando el joven se comunicó con ellos desde Siria, mostró su arrepentimiento y pidió regresar a casa.

Según el mismo testimonio, el joven había sido influenciado por la red desarticulada en Ceuta el 21 de junio de 2013, donde fueron detenidos ocho ceutíes en la barriada del Príncipe.

La familia espera conocer ahora noticias del joven, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Abdelhuahib es el quinto de ocho hermanos criado en la barriada del Príncipe Alfonso pero que residía cerca del centro de la ciudad en una zona conocida como Recinto Sur.

El joven está casado, es padre de dos hijas de 4 y 3 años y permanecía desde hace varios meses en el paro al no encontrar trabajo relacionado con la construcción, han añadido las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp