07 de enero de 2014
07.01.2014

De la Torre pide una solución urgente para las tecnocasas

Critica que, después de ocho años, "no se pueden dejar abandonadas 40 hectáreas en pleno Centro"

07.01.2014 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado a la Junta de Andalucía a sentarse a negociar los temas relativos a vivienda y, especialmente, una solución para el plan de las denominadas tecnocasas, puesto que «no puede dejar abandonadas 40 hectáreas en pleno corazón de la capital y olvidarse de unos solares vacíos como si fueran espacios bombardeados».

En materia de vivienda, señaló, «la ciudad necesita una acción conjunta y el Gobierno andaluz tiene que aclarar sus ideas, ya que ha estado aplicando un criterio lento en toda su planificación».

A su juicio, «corre prisa» buscar una solución para los solares vacíos del Centro Histórico donde estaba prevista la construcción de las tecnocasas, «un tema que lleva más de ocho años parado por la falta de acción de la Junta», criticó, ya que la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos ahora de IU, «nos ha dejado tirados», comportamiento que tachó de «poco serio».

De la Torre, al igual que ya hizo durante su discurso en el último debate sobre el estado de la ciudad, incidió en la necesidad de «retomar el plan y reconducirlo».

Según el alcalde, «no pueden pasar más de ocho años de tramitación para luego no empezar; eso es grave porque los ciudadanos no lo entienden y creen, además, que es responsabilidad del Ayuntamiento, cuando no lo es».

De la Torre tildó de «injusto» que «la ciudad haya estado pendiente de este plan tantos años, sin contar todo el retraso anterior a 2005, y que al final no se haya desarrollado», por lo que «alguna solución habrá que buscar», cuestión que ya ha trasladado a la propia consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y al delegado de este departamento en Málaga, Manuel García Peláez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp