Alrededor de trescientas personas se zambullieron ayer en el Muelle Uno para participar en la travesía solidaria convocada a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. En una mañana no demasiado fría, aunque, no obstante, invernal, los nadadores desafiaron las temperaturas para lograr el objetivo de la iniciativa, que no es otro que obtener fondos para uno de los proyectos que el colectivo desarrolla en el poblado aborigen de los Chenchus.

La travesía, organizada por la asociación Brazadas Solidarias, estuvo amenizada también por actividades complementarias. Entre otras, los puestos de productos de artesanía india ubicados en el Muelle Uno con el objetivo de vender piezas elaboradas por mujeres con discapacidad. En concreto, las que trabajan en los talleres puestos en marcha por la propia Fundación Vicente Ferrer.

La recaudación, que irá destinada íntegramente a la organización, se obtuvo a partir de las cuotas que aportaron los participantes en la travesía. Las inscripciones, según recuerda la asociación en su página web, ascendían a diez euros por persona. El acto, no obstante, fue totalmente gratuito para el público que quiso asistir a la competición en el Muelle Uno.

El poblado de los Chenchus, en Srisailam (India) subsiste actualmente en medio de grandes carencias sanitarias y de infraestructuras. La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la zona varios proyectos, entre los que destaca la construcción de un centro comunitario.