Las subvenciones que se conceden por la vía del convenio tienen carácter extraordinario y deben ir dirigidas a sufragar actividades de carácter humanitario, social, o de interés público. Es el caso de las subvenciones concedidas a Cáritas para trabajar en barrios marginales o al Secretariado Gitano para la realización de actividades que eliminen la discriminación.

Otras tienen más difícil justificación. Así, el Ayuntamiento subvencionó el año pasado con más de 50.000 euros tres conciertos musicales del programa de Serenatas de la Luna Joven, que protagonizaron, uno Danza Invisible y El Pulpo y otro Dani Martín y Manuel Carrasco.

Dos entidades públicas coparon ellas solas casi un millón de euros. La entidad EOI (Escuela de Organización Internacional), una escuela de negocios vinculada al Ministerio de Innovación, obtuvo subvenciones por 503.000 euros con la firma de cuatro convenios destinados a poner en marcha diversos proyectos de innovación tecnología e impulso de las pymes malagueñas, según reza en sus objetivos.

La entidad Red.es, una filial del Ministerio de Industria dedicada a la potenciación pública de internet y las nuevas tecnología, firmó tres convenios con el Ayuntamiento de Málaga por una cuantía total de 600.000 euros.

Los objetivos, crear un centro de tecnología de la comunicación; la puesta en marcha de una plataforma de prueba para el llamado internet de futuro y otras actuaciones en el ámbito de la Málaga smart cities.