El pintor malagueño José González Bueno ha presentado esta noche el cartel de la Semana Santa de Málaga 2014, que ha elegido a la Virgen de Lágrimas y Favores como elemento central de su obra, titulada 'Nazarenas'.

La escena es un momento de la procesión de esta sección de las Reales Cofradías Fusionadas con la imagen titular de fondo, en la iglesia de San Juan, a la que miran dos nazarenas en primer plano y sin capirote, "un reconocimiento al papel que la mujer desarrolla desde siempre en el mundo cofrade".

La obra ha sido presentada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga por el hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell.

El pintor subrayó que ha sido fiel a la acuarela, que es la técnica que cultiva como pintor. Una de las curiosidades del cartel es que no incorpora las letras del lema en el lienzo, sino que se apliquen en el proceso de impresión.

González Bueno reconoce que actualmente no está vinculado a ninguna cofradía y que empezó a trabar la Semana Santa como tema de su obra hace poco más de un año, con motivo de la exposición celebrada en la Cuaresma pasada. No obstante, sí que cuenta con una amplia experiencia cofrade de su infancia y su juventud, en la que estuvo especialmente vinculado a la Congregación de Mena, de la que su padre llegó a ser hermano mayor.

En esa entidad salió en procesión desde los 22 meses, hasta llegar a ser portador del Cristo de la Buena Muerte. Dejó de participar en la hermandad cuando se marchó al extranjero a estudiar. También tiene vinculación con la cofradía de Estudiantes por su amistad con Pepe Atencia.